lunes, 14 de septiembre de 2009

...hoy compré el diario pero no di el asiento en la micro!!!...


---creo que debo aprovechar este impulso para seguir apretando teclas como loco aunque ni siquiera entienda su significado---
creo que a este mundo le hace falta un poco de cultura.....¿¿¿¿un poco????---bastante diría yo.
Hace un par de dias me senté con un buen amigo a platicar sobre comunismo y capitalismo o mas bien sobre comunismo v/s capitalismo...en fin ..no era importante el resultado o la conclusion de ese debate...lo curioso es que a un par de metros de distancia,un grupo de jovenes del genero masculino tomaron de los brazos y las piernas a una chiquilla y la tiraron encima de un carro de supermercado... como broma,para llamar la atencion,quien sabe que pasa por la cabeza de esta gente...
el dualismo cultural del que fuí parte como ciudadano (digo ciudadano entre " ")me dejó claro que vivimos en una sociedad y en un país culturalmente pobre...no es nada nuevo...siempre he sido conciente de aquello...pero ese dia lo viví mas fisicamente...........esos tipos,(15-16 años app) son el futuro de CHILE????
¿de que sirve que ayude a cruzar la calle a una abuelita,que no diga palabras indebidas o que diga buenos dias al chofer de la micro si jovenes ignorantes que no tienen nada que hacer se empeñan en ensuciar la cultura del mundo???
_____________________________________________________________
IDEA NO COMPLETADA POR FALTA DE TIEMPO!

2 comentarios:

Hija-ilustre dijo...

creo... q estás siendo un poco tajante con ese paralelo q hiciste de tu situación y la de otros, es muy fácil hacerse una impresión de alguien con la primera actuación de esta, las persoas estamos llenas de matices, hay espacio para todo y pienso que la cultura es tan diversa! q podrías absorver algo de todos lados, pienso tb que mientras más conozcas y vivas puedes llegar a ser una persona mucho más rica culturalmente y en muchos otros sentidos.

un abrazo, aunque destaco tu idea de observar lo que pasa a tu alrededor y q te preocupes por eso me gusta eso.

suerte!

a.m.i dijo...

Aprovechar nuestra juventud para cambiar el mundo, un momento para criticar y el otro para actuar.
Luego, cuando envejezcamos deberemos luchar para que el mundo no nos cambie a nosotros...pero por el momento hagamos algo.