sábado, 2 de febrero de 2008

El viejo, la vieja y su hijo

Me pregunto ¿que es más sabio? ¿Quién es más feliz? o ¿Quién tarda menos en llegar a la felicidad?
Esta es la historia de un viejo, una vieja y su hijo…

La vieja, ambiciosa, la vieja no sabe de conformismos. La vieja que vive en su hermosa casa pero no es feliz porque piensa que es muy chica. Ella que asemeja la felicidad con autos o dinero, viajes o yates (no quiero decir con esto que ella sea feliz con estas cosas, lo que quise hacer es una interpretación figurada de su ambición, ¿me explico?). Esa vieja que es feliz cuando alcanza algo que para ti y para mí es imposible, pero ella lo alcanza porque cree que la imposibilidad no existe. Aunque dicen que la ambición de la vieja le hace mas difícil levantarse de un porrazo.
No se, quizás tu pensaras que la vieja esta mal, que es una inconformista, que no tiene humildad, que no es una agradecida del señor por lo que es y por lo que tiene. Lo que yo se, es que la vieja no es ambiciosa por su ego, por demostrarle al mundo que es mejor y capaz de lo inalcanzable, la vieja lo hace por sus hijos y por el bien de su familia, porque quiere ver a sus hijos disfrutar de una casa mejor, disfrutar de un jardín y simplemente salir de la realidad que viven el hoy. La vieja siente que solo se debe por entera a sus hijos, nada más.
Ahora te preguntas ¿Qué es del viejo? El viejo, el viejo es diferente, tiene la cabeza diferente. El viejo es más humilde, es feliz con llegar del trabajo, ver a su mujer, a sus hijos y disfrutar lo que es, un simple hombre sin dinero y sin joyas pero feliz. El viejo no se preocupa por buscar un mejor trabajo porque piensa que no necesita más dinero para ser feliz y hacer feliz a sus hijos. El viejo tiene limpia su mente con ambición. El viejo interpreta los pensamientos de Facundo “deseo poco, y lo poco que deseo, lo deseo poco. Aquel que comiendo de la basura de la calle se arrodilla antes para darle gracias al señor por lo que come”.
Cuando le pregunto al hijo (que es amigo mío) que pasa por su mente en esta situación me dice: “yo soy mas parecido a mi viejo, soy feliz con mi guitarra, con una pelota de fútbol, estando con mis viejos y con mis amigos. Con esto soy feliz. No necesito de viajes ni de yates porque soy un agradecido de la vida y de Dios por lo que soy. Tengo dos brazos y dos manos para comer, piernas para recorrer el mundo, ojos para ver al mismo y aire para vivir ¿Qué más necesito? Nada.

¡Que conformistas estos viejos! Piensas; no se, no lo interpreto como tal. Es la formula de la felicidad “deseo poco y lo poco que deseo, lo deseo poco”.
Cuando la vieja pelea con el viejo porque es muy conformista según ella, le dice que consiga un mejor trabajo, que se esmere por ser mas en la vida. El viejo sabio y humilde le dice: “mis hijos son mi felicidad, tu eres mi felicidad, somos todos felices al fin y ¿Qué mas necesito?...
Mi amigo, es decir, el hijo de los viejos me dice: “Tu interpretas tu felicidad con dinero o autos, yo interpreto mi felicidad con mi guitarra y mi gente, al final del camino somos todos felices, de otra manera pero felices al fin. Amo a mi vieja porque nos ama a nosotros, amo a mi viejo porque es feliz, y eso me hace feliz a mí…"

Esta es la historia…
de mi viejo, mi vieja y yo...el que escribe

18 comentarios:

Victoria Volcánica dijo...

Me gusta más la visión del viejo, pero por algo se caso con la vieja... Quizá se necesita algo de ambición en la vida, aún cuando el que la tenga sea tu compañer@.

Interesantes tus escritos.

Espero sigas actualizando.


Saludos!!!

»siLvi« dijo...

tu historia esta muy wena!!!
espero no alargar tanto mi comentario esta vez..jaja...!!
y bueno.. espero seguir leyendo "tus historias"...
y tranki con lo del problema existencial..
yo creo q es pasajero...
espero lo resuelvas...
saludos desde Arg!!!
besos...

Anónimo dijo...

es verdad que con poco se puede ser feliz y si el señor es feliz con poco ta bien pero si puede darle mas a sus hijos creo que se sentiria mejor ... y lo de la señora creo que tampoco hay q exagerar en las cosas que uno debe querer, xq uxa = tiene arto con su familia.. creo q si hay q buscar ser mas, mejores trabajos etc,xq de esta forma se peude vivir mejor , pero tampoco llegar al extremo q un poco mas y matarse por no tenerlas ... hay q ser un pto medio entre la señora y el señor .
ta bkn tu historia
sepos y sigue actualizando xq siempre pones cosas buenas .

quee stes bien
xa*UC
niko!

nicole dijo...

mi vieja es asi, como tu vieja, me gusta por una parte, pero por otra no, mi viejo no es como tu viejo si, mi viejo es un viejo ausente, qe nisiqiera con tenerme a mi es feliz, porqe no me tiene ni yo lo tengo, pero teniendo a mi vieja inconformista estoy bien, qe bueno el texto, un besito

Anónimo dijo...

Uf gracias por pasar, la felicidad es algo complicado, aunque tengamos todo nunca vamos a ser comppletamente felices, por que siempre desearemos tenr algo más.
En fin.

Buen escrito

saludos

Anónimo dijo...

la anterior era yo es que me gana la ciencia con esto!!

Anónimo dijo...

La felicidad va a depender de cada uno, como dijiste tu
creo k cada uno la alcnza cuando logra sus metas o ambiciones
y creo k eso hay k respetarlo
esu x3
me gusto lo k escribiste
saludos~

Pilar dijo...

jaja
gracias por entrar al blog!
me rei y me vi en tus post
suerte!

Kimekiu dijo...

Bueno, realmente me intriga, es interesante la manera de interpretarlo.
Gracias por visitarme, y créeme que de mi parte no me arrepiento de haberte visitado.

La Decapitada dijo...

Primero que nada, gracias por tu visita, ojalá se haga frecuente. Mira yo creo que está bien que la vieja quiera más, pero por qué no sale a trabajar ella en vez de hincharle las pelotas al viejo que es feliz con lo que tiene?. Por otro lado pienso en un refrán que mi madre me ha repetido hasta el cansancio y es ¨cada oveja con su pareja¨, entonces qué hace una vieja que quiere tanto con un viejo que quiere tan poco? mmmm, lo importante es ser felices todos, mira que yo tampoco creo en la canción ¨amor de pobres solamente puedo darte...¨porque aparte de ser guachaca, no la creo.
Yo siempre quiero lo mejor para mis hijos, pero me parto el lomo solita para que no les falte nada. Mi marido igual trabaja mucho entonces estamos a pate : P

Mrs. Murder dijo...

Esta muy lindo lo que escribes .

_______________________________
Respecto a lo de mi amiga , de vez en cuando em vienen sus recuerdos ...
aun espero su carta

Unknown dijo...

Que siga la felicidad, siempre!

un bso

medicenveru dijo...

me gusto lo q escribiste..deja mucho q pensar
yo tbn te seguire leyendo :)
y con respecto a la foto de pirlo.. se dice "il piú grande" xD..no "il ma grande" xD
ya eso era
saludos
chauu

abismal_25 dijo...

me gusto lo que escribiste
y tenia el presentimiento
que alfinal dirias que era
tu vida y eso y genial
como piensa el viejo
la yeva jajaja
ahora yo e enpesado a pensar
asi y me siento feliz a si
cuando no lo estoi
espero sigas escribiendo
e notado que tus escritos tienen
todos algon en comun
que seria como estar feliz con
lo que uno tiene y mesclado con tu vida.
bueno me despido que estes bien
adios

Anónimo dijo...

Me gustan todas las visiones aparte los 3 personajes se complemetan entre sí.

Yo soy feliz con lo Q tengo... mi madre me ha dado lo primordial para vivir, yo tb me he esforzado por tener mi cosas... Pero cuando me las quitan me da una tristeza enorme (ya sabras esa historia q me paso la semana pasada)=/

Esta genial la historia



Saludos!

ᄊム丂丂ノ√乇 dijo...

la de arriba soy yop =)

Matías Irarrázabal dijo...

saludos cordiales

feliz dia de san valentin

Matías Irarrázabal dijo...

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/