viernes, 8 de febrero de 2008

Plan B...

“…Y pensar que faltan cuatro malditos y eternos años para terminar el cuarto medio”, era lo primero que se me venia a la mente cuando entraba a primero medio .Ahora, a un año de terminar de llamarme “estudiante” me doy cuenta de cómo pasó el tiempo y yo lo desaproveche.

Pero algo he madurado...

Para mí, cada año es o era como un castigo. Apestado de presiones de pruebas, trabajos y tareas (que por lo común no las hacia) pero que para mi no era una cosa de mayor interés. Nunca me ha interesado tener buenas o malas notas. Veo como mis compañeros sufren por una nota, yo ni me inmuto. Es mas; si alguno de estos años una mala nota hizo sentirme algo, solamente fue risa. Así de desinteresado y flojo soy, o era, por lo menos.
...Pero llego el día en que un boludo tuvo la genial idea de decirme: “oye, y si fracasas en tu proyecto del fútbol, ¿Qué vas hacer?, mmm...no se –le dije-.Desde esa maldita pregunta (que nunca antes yo me la había hecho) empecé a tomar conciencia y a preguntarme a mi mismo: y si fracasas, ¿Qué vas hacer?, estudiar, ni en broma. Ni la menor idea tenia.
Las voces de la sabiduría me decían:...un plan B..., pero ¿Qué plan B?...
La gente me insistía en que estudiara, pero no tengo cabeza para estudiar .También se me venia a la memoria las palabras del viejo Cabral: “aquel que trabaja en lo que no ama, por mucho que lo haga, va ser siempre un desempleado”.Me quedo con eso.

Un día estando en mi pieza, o viendo TV, no se, no recuerdo, pensaba en el ejercito, en levantarse temprano, seguir ordenes, pelear en guerras, sacarse la cresta, y todo eso, todo ahí dentro...en el ejercito. Desde ese día ser militar no se me ha quitado de la cabeza. Que curioso ¿no?, odio seguir ordenes de los profesores (por lo común, no los pesco), odio levantarme temprano, pero siento que nací para el ejercito.
La respuesta a mi pregunta ¿que plan B? ya esta en mi cabeza: el ejercito
Tengo 16 años, aun estoy muy enano para pensar en ser milico y/o general del ejercito, pero dicen que a esta edad ya tienes que tener decidido el rumbo de tu vida.
En eso estoy, planificando el resto de mis días. Tampoco pretendo ser un vago. De algo tengo que alimentarme y darle a mis hijos el día de mañana ¿cierto?.

23 comentarios:

Jassy dijo...

Con tan solo 16 añitos tienes las cosas tan claras?? Tu reflexion final esta muy bien ¡estupendo! es muy dificil pensar asi tan pronto eh?
Un abrazo muy fuerte sigue asi que seguro conseguiras todas tus metas

Kimekiu dijo...

Increible, yo a tu edad no estaba interesada en seguir nada, al menos tú tienes un plan B, eso es muy bueno, y, como dices, a tu edad ya se debería tener elegido un camino, pero nunca pienses que no tienes cabeza para ser estudiante porque muchos piensan eso y son unas mentes brillantes.
PD: Deberías hacerte un banner para colocarte en mi blog. Xau

Anónimo dijo...

me senti totalmente identificada
igual yo no me farree tanto la media
pero nunca me esforce
ahora, a un año de terminar me di cuenta k debi ser mas responsable
denante taba haciendo un ensayo de psu.. en vacaciones.. k lindo xD
genial igual lo de tu plan b
no me gusta mucho el ejercito eso si
encuentro k es muy trucho u.u
pero creo k lo tuyo va mas por lo fisiko k por lo intelectual
ojala logres si tu plan a :)
eso xd
cuidate :)

Victoria Volcánica dijo...

Ojalá logres el plan A...

Interesante el que ya tengas hasta plan B, creo que a tu edad también tenía mi plan A, medio inconciente; y un plan B que siempre iba cambiando.

Qué seas un maestro del futbol!!!


Saludos!!!



PD: Yo invente el cuento xD

Kimekiu dijo...

Hacerte un banner mmmm, visita este lugar =http://efecincoblog.blogspot.com/2007/05/aade-un-banner-tu-blog-y-el-cdigo-para.html

Ahí está algo, espero que te sirva, Chau, vuelvo para leerte en una semana.

La Decapitada dijo...

Pucha que lata, quizás nunca tuviste de modelo a nadie que te impulsara a estudiar, excepto a un futbolista. Pero sabes yo creo que con 16 ya puedes empezar a plantearte un remezón en tu vida y estudiar. Si el ejército es lo tuyo, debes ser el mejor ¨pelao¨,si te resulta lo del futbol..bien por tí. Pero si puedes trata de estudiar algo, vas a ver que no hay nada más seductor para las mujeres que toparse en la vida con hombres inteligentes que pueden ser un proyecto de vida serio. Después de los 25 las calugas son sólo un complemento, los sesos la llevan. Mucha suerte!!!( gracias por tu visita)

Paz dijo...

yo queria entrar a la marina....




pero soy ciega y tengo pie plano xD


ojala que te resulte el plan A...

pronto se te vera por ahi.

gracias por pasar por mi blog

saludos

bye

JaCk dijo...

right in italian "el mas grande" is il più grande :P
greetings from italy

Celeste Buendía dijo...

Lo que le pasa a la mayoría. Desde un punto de vista bastante neutro te diré que no deberías tomar en cuenta la última opción (o Plan B cómo le dices tú)
El ejército es lo peor.

Pilar dijo...

jajaj...no te urjas, no te preocupes...generalmente lo que tengamos que hacer, llegará como una señal hasta tu cabeza...sólo reza para que estés lo suficientemente lúcido para verlo!
no hay edad para cambiar lo que creias que estaba listo...yo tenía todo planeado y de un dia para otro se me cayó al piso y...? pues a pensar en un plan c o d o f...
dale no más!
total...que tan mal puede ser que no sepas lo que hay que hacer?

lucybellita dijo...

Siempre es una buena opción tener un plan de contingencia... al fin y al cabo, lo único seguro en esta vida es que nada está seguro. yo a tu edad tenía mil sueños... Se supone que ya escogí el camino a seguir para el resto de mis días, pero no dudo en cambiarlo si es necesario o si existe algo más motivante, que me llene mucho más.

Saludos!!!

Unknown dijo...

Poco a poco vas a ir descubriendo todo lo que requieres y necesitas para tener tus planes de vida concretas

suerte!!

un bso.
Ah! y para votar solo haz click en los links de mi ultimo post ;) gracias. Bso

a.m.i dijo...

buena reflexión chichi, igual me sorprende porque siempre te veo tan reacio al futuro, como me dijiste una vez, a ti te gusta vivir el presente.
Igual no te veo en el ejercito, seguir la orden de cualquier pelotudo que por creerse superior a ti te puede subir y bajar a chuchadas??? jajajaj, yo te veo como alguien libre, sinceramente...no que elijan por ti donde debes vivir ni que vestir ni como tiene que ser tu familia...en fin, te lo digo por experiencia propia....

siempre he creído que tu eres muy inteligente (recuerda que la definición de inteligencia es demasiaaaaado amplia), y tu tienes algo innato, que debes buscar en ti, eres muy creativo por sobre todas las cosas...no lo desperdicies..
cuidate, un beso y pasa por mi blog
chau!

Cariito (*) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cariito (*) dijo...

recien vii tus comentarios en mi blogg gracias:)
en relacion a lo del ejercito, no stas demaciao xico si puedes hacer todos loa ños ahii y si kres despues sakr una carrera, mira si sientes q eses es tu camino, luxa por lo q kres pom y llega donde kres llegar
saludos


Cariito

Mrs. Murder dijo...

de tanto que me deja comentarios , me caes muy bien (:
si me das tu mail te agrego ^^
Gracias por las palabras qe siempre dejas (:

Mora.

Hija-ilustre dijo...

16 años? es difícil que te pidan q tengas la cosas ya claras... hay muchas cosas que faltan por pasar.. de partida terminar el colegio... a mi no me iba mal, pero tampoco fui cerebrito y tambien juraba que sabía lo que quería y para que era buena, no creo q pase por ser o no bueno en el estudio, es bueno tener un plan b, un c y un d si es posible, pero todo de acuerdo a lo que a ti te gusta y no lo que te dejaría mejor con el resto, es enredado y es difícil, pero ya va a pasar... suerte en tu paseito por la media, se echa de menos cuando termina, pero se pone mejor cuando creces.

Saludos

Adiós

Pao.

Profe Claudia dijo...

la dura que si!
por lo menos yo no tengo un plan b o entro a estudiar lo que me gusta o entro a estudiar lo que me gusta!!yo ya sali del cole pero tengo este año para decicirme bien
pero voy a tener en mente eso de plan b !!
saludos pa ti igual quien quiera que seas.

Kine Vesper 4 dijo...

Es bueno saber y tener las cosas claras, después uno se lamenta.

Igual es rico recordar el colegio.
Aunque después todo cambie en la universidad.

saludos y gracis por pasar.

La realidad frente a mis ojos dijo...

hola
me alegra que te gustara mi texto,
en cuanto a decidir que hacer , es muy dificil elegir que quieres ser, espero que la desicion que tomes sea la más apropiada.
emm ¿como llegaste a mi blog?
bueno me intereso facundo cabral asi que voy a escucharlo para ver que tal es.
que estes bien
chaooo
:)

Carli dijo...

Gracias por tu comentario, es bueno saber que hay quienes sienten lo mismo que uno. Exito en tu camino.

fabian ! dijo...

wenaa ql
wn....todo con esfuerzo y perseverancia se logra...
si kieres ser futbolista
solo tienes q proponertelo y kerer ser el mejor de todos....
a mi tambien me vino un miedo...
si llego a fracasar en la musica...
pero hay algo q me dice q no deje mi desicion...y es q tokar guitarra...es una de las cosas q mejor me a pasado en mi vida...por eso...no lo dejare...xD
IA....muxo bla bla xd
saludos
ta weno tu blog
cuidate
chaop

La Profe dijo...

Definitivamente eres humanista de tomo y lomo, al menos lo parece por tus atormentadas elocubraciones,aparte tu cita de Cabral, es genial. Justo al caso.
En fin, tu nota: 7.0