sábado, 23 de febrero de 2008

No me parece...

Ahora en estos ultimos dias que nos quedan de descanso en donde no ando muy inspirado para escribir el final de mi historia, no me queda otra que que jugar futbol allá en calera y leer la biografia del Diego (Maradona) por 3ra vez me topo en un par de paginas de su libro con su relacion con la iglesia, con su pelea con el papa Juan Pablo II, con lo descepcionante que fue para él la iglesia.

Y sí ; tengo que decirlo y escribirlo. Esto fue la gota que rebalso el vaso.

En el colegio nos hablaron de la reforma y la contrarreforma ¿reforma y contrarreforma? ¿que porqueria es esa?...y claro,tenia que estar involucrada la iglesia católica.

Luego, un par de meses despues (por motivos que no vale la pena mencionar) tuve que leer precisamente sobre el tema.

Ahora me topo con el libro de Maradona...

¡que rabia y pena!

Estos señores que dicen ser fieles a Dios (...¡¿o al dinero?!...) ; dicen preocuparse por los enfermos y los pobres, pero ¡anda tú a ver los techos del vaticano,las paredes, el piso! ¡¡¡una fortuna, viejo!!!.

¿alguien me entiende? ¿alguien conoce algo de la reforma y la contrarreforma? ¿alguien sabe porque quedo la cag... en el mundo religioso en el siglo XVI? ¿siglo XVI? eso fue hace mucho tiempo (me dice la gente) pero es lo mismo, hoy es lo mismo.

Ahora entiendo porque Martin Lutero hizo lo que hizo.

Me gustaria hablarles detalladamente sobre la reforma y la contrarreforma, pero eso significaria extenderme mucho. La gente que maneja el tema me entiende. La que no maneja el tema -pienso yo- algo entendió del parrafo anterior.

Quizas esto que escribo sea un punto de conflicto entre diversas opiniones y comentarios, pero no importa,es algo que necesitaba hacerlo público, a pesar de que es un tema ultra mencionado y criticado.

Por eso yo no hablo de religiones, solo hablo de Dios y Jesus; con ellos me da para vivir. No necesito de cruces, ni de idolos, ni de imagenes. Con ellos me basta.

...Si alguna persona católica pudiera decirme porque esa ideología es la correcta y me convenciera; me bastaría.

Con el respeto que se merece la gente católica, pero tenia que decirlo. Y por lo que acabo de escribir, no significa que tenga preferencias por una religión u otra, de hecho; no sigo ninguna religión. Que quede claro

6 comentarios:

Kimekiu dijo...

Los libros nos cuenta cosas en las cuales quedamos impactados, pero después de un tiempo olvidamos sus escritos y nunca recordamos las tortuosas vida que vivía esa gente.
Por eso me alegra de que exista otra persona con esta opinión, muchos la conocen como desconocen, pero los que tienen conciencia de esta, simplemente ocultan para no tener mayor conflicto.

A proposito, tu banner no es aceptado por mi blog, podrías decirme pork porfis??

Kimekiu dijo...

Gracias por el comentario, me haz dado en k pensar, sinceramente me ayudaste.
Gracias

Kimekiu dijo...

Hola, yo de nuevo, jajaja, pasa k tu banner no tiene la dirección de tu imagen, está incompleto.

La Decapitada dijo...

Hace muucho tiempo, tuve la brillante idea de hablar con un obispo para que me "prestara" la catedral para casarme. Su respuesta me dejó decepcionada para siempre. Me inspiraste para escribir un nuevo post sobre eso y sabras lo que le dije a ese representante de Dios en la Tierra.
Gracias por tu visita

Mrs. Murder dijo...

ojala te alla servido todoo :)
oye te aseguro qe es lo mejor , te pasare de a pagina mi libro , el primero qe hize =)

Cuidate mucho ^^ tu sabes
sigo pasando (:

Mengana Utópica dijo...

Hola!

me quedó la duda de qué habr´ña escrito Diego en su libro acerca de la iglesia
de ahi me cuentas
un gran beso