sábado, 26 de abril de 2008

¿Habrá sido un angel?


Disculpas y más disculpas a aquellos y aquellas que me leen; como todos he estado muy ocupado y no he tenido mucho tiempo.

Pero ya no puedo dejar pasar más tiempo sin escribir, pero me pongo a pensar: ¿Qué escribo?... mmm… ya sé.
Les contaré una historia, más que una historia algo que me pasó a mí y que debe ser una de las cosas mas hermosas que me ha pasado en la vida.


Me subí al bus, pagué el pasaje y fui como siempre a sentarme al final de la micro. Ahí en los últimos asientos había dos mujeres sentadas. Una de ellas escribía sobre un papel y se lo daba a la otra. No le dí mayor importancia a esto y me senté al otro rincón del bus.

Un par de minutos después volví a mirar a las mujeres y seguían con el papel y el lápiz; no se decían una sola palabra. Yo las seguía mirando de reojo.

De pronto una de las mujeres se paró de su asiento, se dirigió hacia mí y me entrego una tarjeta con un calendario. Lo mismo hizo con el resto de los pasajeros. La tarjeta decía lo siguiente:

“Hola, soy sordo-muda. Me disculpas…Estas tarjetas son para ayudar a mi familia.
Valor: su voluntad.
Dios te bendiga.”
Al reverso de la tarjeta aparecía cada letra del alfabeto representada por señas con la mano.
No lo pensé ni siquiera una vez. Saqué algunas monedas que andaba trayendo y se las dí acompañadas de una leve sonrisa que ella agradeció.
Se volvió a sentar en su asiento y después de algunos minutos la otra mujer al parecer le escribió en el papel que debía bajarse. La mujer sordo-muda se despidió de ella muy afectuosamente como dándole las gracias por haber hablado con ella.
La mujer sordo-muda quedó sentada sola y yo al otro rincón de la micro la miraba de reojo.
Con el paso de los segundos comencé a sentirme extraño. Sentía deseos de ir y sentarme con ella a hablar. Pero la timidez me vencía (debo admitir que para este tipo de cosas soy bastante tímido).
Hasta que me decidí ir. Tuve la mala suerte de que cuando iba a sentarme con ella se sentó una señora entre nosotros. Solo quería que esa señora se bajara de la micro.
Hasta que se bajó. Pero la mala suerte seguía y otra señora se sentó entre nosotros.
Ya me había resignado a hablar con ella.
No sé que pasó pero me llené de valor y me importó poco la señora que estaba entre nosotros. Me paré, le pedí permiso y me senté al lado de la mujer sordo-muda.
La mujer me miró extrañada. Yo no sabía que decirle ni como decirle.
Tomé la tarjeta con el abecedario y comencé con mis manos a decir cosas simples. Pudo decirme que se llamaba Susana. Yo Alejandro - le dije.

Y así estuvimos todo el camino, hablando cosas simples. Muchas cosas no le entendía. Pero en fin…que importaba. Mientras hablaba la veía feliz. Su sonrisa me transmitía algo. Me transmitía alegría. Me sentía lleno por dentro. Si hubiese podido me hubiese quedado todo el día hablando con ella.

Ya debía bajarme. Con mis manos le dije: “gusto en conocerte” .Ella me entendió y me dio las gracias.

Me despedí de ella con una sonrisa y una felicidad por dentro que pocas veces la había sentido. Fue una felicidad diferente a la tengo cuando ganó partidos de fútbol o a la felicidad que tenemos cuando vemos a alguien que no lo hemos visto hace mucho tiempo. No sabría explicar en su totalidad lo que sentía.
Me bajé de la micro y por la ventana ella se despidió de mí con una sonrisa. Alcé mi mano, me despedí y el bus partió.

¿Habrá sido un ángel? …no se.
Aquella mujer me alegró el día y la vida como nadie.
Guardo aquella tarjeta con el abecedario y el recuerdo de aquella mujer.
No me olvidaré nunca de ella.

¿Habrá sido un ángel? …


Disculpas por la demora de mi escrito. Disculpas a todos, en especial a mi mente amiga.
Echo de menos tus escritos.

5 comentarios:

Mengana Utópica dijo...

supongo que los ecsritos que echas de menos no son los míos
jajja
menos mal que volvisteee

Kimekiu dijo...

Que linda experiencia.
Saluditos de mi parte ^^
Y sí, tu ausencia se notó bastante, pero llegaste ^^

a.m.i dijo...

aaaaaaaaah
ahora entiendo porque tai todo el día en la sala hablando con señas
menos mal que era por una buiena causa...ya estaba creyendo que era pa copiar en las pruebas xD
en fin
eres ezpezial chichi..xD
no pierdas eso nunca!
:)

Mrs. Murder dijo...

me encanto me senti bien yo nunca hubiera hecho algo asi.
necesitaba leer algo por lo menos para el liceo leere un mundo feliz.
te kiero mente amiga, me alegras mis letras

La Decapitada dijo...

wow, que generoso eres. Tomarte el tiempo de "sentir" eso es algo increible en este mundo de rutina siempre tan agitada. No sé si fue un ángel, más bien creo que tú fuiste un ángel para ella.
Lo tuyo va por el lado social no te veo de ingeniero comercial por la vida.